miércoles, 18 de junio de 2014

VIEJO CONTINENTE

Viejo continente o Viejo mundo o Antiguo continente suelen referirse a Europa.

Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, a veces también llamado viejo continente, por ser el área geográfica donde comenzó lo que hoy llamamos mundo occidental desarrollado. A Europa se lo considera un continente por su constitución geológica y por su evolución respecto de otras masas de tierra a lo largo del tiempo, pero también especialmente por motivos históricos y culturales. Las denominaciones viejo continente o viejo mundo también surgieron por oposición al llamado nuevo mundo luego de las expediciones de Cristóbal Colón, y en razón de una visión eminentemente eurocentrista.

Viejo Mundo en su acepción amplia, se refiere a aquellas partes de la Tierra conocida por los europeos antes de los viajes de Cristóbal Colón, o sea se refiere a Europa, Asia, y África, así como a las islas circundantes. Este término es el opuesto a Nuevo Mundo, el que da a entender y se refiere a lo que hoy día se conoce como América.

Eurafrasia, también llamado Viejo Mundo o Antiguo Continente, incluye África y Eurasia (este último formado por Europa y Asia).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario